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FAQ – Ayuda

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FAQ – Ayuda2021-02-09T17:09:50+00:00

Aquí encontraras respuesta a muchas de tus preguntas, en caso de que aun tengas alguna al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas.

Si ocurriese algo, ¿a quién llamo?2021-02-09T17:04:57+00:00

A nosotros. Asege no solo se encarga de ofrecerte las mejores tarifas, al convertirte en nuestro cliente, también recibirás asesoramiento y ayuda a la hora de solucionar los posibles problemas que puedan surgir.

¿Qué les digo a los comerciales que vengan a visitarme?2021-02-09T17:04:45+00:00

Te invitamos a decir: «Yo ya estoy con Asege», y te recomendamos no firmar nada sin consultarnos.

He bajado la potencia pero quiero volver a subirla, ¿puede hacerse?2021-02-09T17:04:34+00:00

Si hemos mantenido al menos un período de potencia contratada al máximo de como estaba, sí, sino, no. La operación puede complicarse bastante. Un consejo: ten cautela y piensa bien a quién le vas a permitir modificar tus potencias contratadas.

¿Cuál es el coste de bajar la potencia?2021-02-09T17:04:19+00:00

Unos 10 € en concepto de derechos de enganche que cobra la empresa distribuidora a través de tu comercializadora + el gasto por gestión que te cobre tu comercializadora. Unas no cobran nada, y, otras, cobran hasta 25 €. Algunas realizan la operación en un máximo de 60 días –y no siempre hacen caso a la primera– y, otras, garantizan que en 3 días ya están los cambios efectuados correctamente.

Y, si me excedo de potencia, ¿se irá la luz?2021-02-09T17:04:05+00:00

Imposible. El contador de una empresa con tarifa de acceso 3.0A de más de 15 kW de potencia contratada, está regulado por maxímetro y no por ICP como en los hogares. Por tanto, no puede dispararse nunca la luz en caso de demandar más potencia de la contratada. Superar el máximo contratado, sí representaría una penalización por exceso de potencia. Es preferible pagar una penalización algunos meses si eso implica pagar menos en el total anual, especialmente, en empresas con actividad y consumo irregular en los distintos meses del año. Por ejemplo, una bodega de vinos, las piscinas de verano, etc.

¿Es recomendable optimizar la potencia contratada?2021-02-09T17:03:47+00:00

Por supuesto. El 75% del ahorro en las empresas se consigue gracias a una excelente optimización de las potencias contratadas. Para ello, en Asege estudiamos tus maxímetros a través de nuestra propia calculadora de potencias diseñada por Asege para nuestros clientes, determinamos los kW de potencias ideales a contratar con el fin de garantizar que se pague al año lo mínimo en término de potencia.

¿Cómo sé que no voy a pagar más y que el ahorro planteado se cumple?2021-02-09T17:03:28+00:00

Revisamos periódicamente tus facturas para controlar que tanto las condiciones económicas como las de contratación se están cumpliendo. Para la renovación de tu contrato, elaboraremos un informe donde se reflejará que tanto los precios firmados como el ahorro planteado se han cumplido.

¿Cuánto cobra Asege por sus servicios?2021-02-09T17:02:49+00:00

Ninguno, no cobramos al cliente absolutamente nada.

Y, ¿si no recibo las facturas de luz y/o gas?2021-02-09T17:02:23+00:00

Avísanos y nosotros nos encargaremos de que las recibas correctamente y de facilitarte las que no hayas recibido hasta el momento.

Si las facturas de luz y gas proceden de la misma compañía, ¿cómo las distingo?2021-02-09T17:02:10+00:00

En la parte superior derecha vendrá especificado si la factura es de electricidad o de gas. Comprobarás también que, en el detalle de consumo de cada una de ellas, constan conceptos distintos.

Las lecturas, ¿serán siempre reales?2021-02-09T17:01:54+00:00

La empresa distribuidora –encargada de pasar las lecturas del contador y la que emitirá la factura– solo tiene la obligación de realizar 2 lecturas reales por año, no obstante, suelen realizar alguna más, pero casi nunca las 12 son reales, por lo que muchas lecturas serán estimadas y tu consumo se regulará cuando se realice una lectura real. Por ejemplo, si un mes cierras el negocio por vacaciones y recibes una factura como si hubiera estado abierto, ésta es la razón.

Las facturas de luz y gas, ¿vienen juntas o separadas?, ¿cada cuánto?2021-02-09T17:01:18+00:00

Por separado y mensualmente. Debes tener en cuenta que nunca llegan a los 30-31 días exactos. A veces facturan 28 días, y, el siguiente mes, 32 días. Incluso, 22 y 38 días.

¿Me cobrarán la luz dos comercializadoras a la vez?2021-02-09T17:01:04+00:00

Imposible.
La empresa distribuidora de tu zona es quien regula esto. Por decirlo de forma fácil, a tu actual compañía se le retira la potestad de tu contrato para cedérselo a la nueva. A partir de aquí, las lecturas de tu contador serán pasadas a la nueva comercializadora para que te facture.

¿Sufriré algún corte o interrupción de suministro eléctrico?2021-02-09T17:00:52+00:00

No. Tu suministro eléctrico no quedará interrumpido ni un solo segundo por el cambio de comercializadora.

¿En cuántos días se efectuará mi cambio de comercializadora a la recomendada por Asege?2021-02-09T17:00:41+00:00

En un máximo de 30 días, a partir de que dispongamos de toda la documentación necesaria para tramitar el contrato, por esta razón, todavía recibirás una o dos facturas más de tu anterior compañía. Nada que no pueda resolverse con un poco de paciencia.

¿Qué tengo que hacer para ser cliente de Asege?2021-02-09T17:00:25+00:00

[1] Aceptar nuestra propuesta de ahorro.
[2] Firmar el contrato con la comercializadora que te hemos recomendado.
[3] Aportarnos la siguiente documentación: última factura de luz y gas, fotocopia CIF y del DNI del titular del contrato y número de cuenta. Puedes facilitarnos estos datos a través de nuestro formulario web; o por correo electrónico a info@asege.es. Muy importante que la/s factura/s estén completas, legibles y por las 2 caras.

En Asege nos encargamos de toda la portabilidad a la nueva comercializadora.

¿Me contraofertará mi comercializadora una vez me haya marchado?2021-02-09T16:59:51+00:00

Sí, es muy probable. Te ofrecerán descuentos y bajadas de precio aún sin saber cuánto estás pagando con tu nueva comercializadora. Cuidado, porque, una vez realizado el cambio, ya existe una permanencia de 12 meses completos. Además, ofrecer una contraoferta es ofender al cliente, ¿por qué no te ofrecieron su mejor precio desde el primer momento? No obstante, nunca consiguen mejorar sustancialmente la oferta marcada por Asege.

¿Tengo permanencia con la comercializadora recomendada por Asege?2021-02-09T16:59:34+00:00

Sí. La permanencia es de 12 meses. Es precisamente esta condición la que nos permite negociar precios tan bajos para todos nuestros clientes.

¿Con cuánto me penalizarán si no cumplo la permanencia de 12 meses?2021-02-09T16:59:21+00:00

Siguiendo la fórmula que aparece en el BOE, los kWh pendientes de consumo anual se multiplican por 0,0058 €. Por ejemplo, si el consumo medio anual de tu empresa es de 30.000 kWh y decidieras rescindir el contrato cuando quedan 4 meses y con 10.000 kWh pendientes de consumir, la penalización sería de 58 €. Pero, cuidado, porque algunas comercializadoras ignoran esta norma y aplican penalizaciones mucho más fuertes que se firman en el contrato y que aparecen en la letra pequeña. Las comercializadoras que recomienda Asege aplican siempre la fórmula de penalización BOE.

¿Tengo permanencia con mi comercializadora actual?2021-02-09T16:58:59+00:00

En caso de que ya hayan pasado 12 meses desde que firmaste tu contrato actual, entonces la respuesta es «No».
Si todavía no han transcurrido los 12 meses desde la firma, entonces la respuesta es «Sí, tienes permanencia».
Casi todas las comercializadoras aplican permanencia a las empresas por ley.

Y, ¿si no deseo renovar con la comercializadora recomendada por Asege?2021-02-09T16:58:42+00:00

Eres libre de no hacerlo. No tienes ningún compromiso de permanencia con Asege, pero tus precios cambiarán al aplicarse la tarifa que la comercializadora determine (siempre más alta) ya que finaliza el período de permanencia. A partir de ahí, Asege ya no podrá seguir ofreciéndote servicio porque ya no formarás parte de nuestra cartera de clientes. Para estar con nosotros es necesario firmar cada año la oferta de renovación que propongamos.

Y, después de los 12 meses, ¿qué ocurre con la oferta que aplica Asege a sus clientes?2021-02-09T16:58:18+00:00

Avisamos a todos nuestros clientes con 2 meses de antelación de que se acerca el momento de renovación del contrato y de aplicar los nuevos precios que hemos conseguido renegociar.

¿Se puede pagar con Asege la misma cuota en luz y gas cada mes, es decir, tarifa plana?2021-02-09T16:58:00+00:00

No las recomendamos. Pero si es posible contratarlas en las comercializadoras.

¿Cuánto tiempo dura la oferta que aplicáis con Asege?2021-02-09T16:57:25+00:00

12 meses.

¿Cambia Asege de comercializadora a sus clientes cada año?2021-02-09T16:57:12+00:00

No. Solemos generar estabilidad gracias a varias comercializadoras que nos ofrecen precios de renovación a precio de nuevo cliente, pero, si fuese necesario hacerlo, existiría la opción debido a que el mercado eléctrico, en cuanto a comercializadoras y ofertas, es muy cambiante de año en año.

¿Qué comercializadoras ofrece Asege a sus clientes?2021-02-09T16:56:52+00:00

No nos casamos con ninguna comercializadora de energía, comparamos las ofertas de distintas comercializadoras que mas se adecue a las necesidades de consumo de cada uno de nuestros clientes.

El estudio de ahorro de Asege, ¿es gratuito?2021-02-09T16:55:52+00:00

Sí. Analizamos tus consumos y tus precios actuales para determinar la oferta que mejor se adapte a las necesidades de tu consumo y así ofrecerte la mejor solución en caso de que podamos ayudarte a ahorrar.

¿Qué debo aportar para que Asege me realice un estudio?2021-02-09T16:55:39+00:00

La última factura disponible de luz y gas de tu/s empresa/s, facilitándonosla a través de nuestro formulario web; o por correo electrónico a info@asege.es. Muy importante que la/s factura/s estén completas, legibles y por las 2 caras.

¿Dónde ofrece Asege servicio para empresas?2021-02-09T16:54:39+00:00

España y Portugal. Incluyendo también las islas Canarias, islas Baleares, Ceuta y Melilla.

¿Puedo contratar con Asege directamente online o por teléfono?2021-02-09T16:51:11+00:00

Tanto Online como vía telefónica vía telefónica en el siguiente horario:
Lunes–Jueves › Mañanas: de 09.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.00 a 19.00 horas.
Viernes › de 09.00 a 15.00 horas.

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